Emprende más acciones S-35; mantienen paro parcial en el hospitales y clínicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emprende más acciones S-35; mantienen paro parcial en el hospitales y clínicas

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca toman caseta y protestan en cruceros; para la próxima semana tomarán centros comerciales


Emprende más acciones S-35; mantienen paro parcial en el hospitales y clínicas | El Imparcial de Oaxaca
Trabajadores de los Servicios de Salud exigen el pago de la primera quincena de enero.

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tomaron casetas de cobro en la entidad, así como protestaron en cruceros de la ciudad de Oaxaca contra la determinación de la parte patronal en despedir a 2 mil 200 empleados que están por la figura del contrato.

Desde temprana hora de este viernes, se apoderaron de las casetas de cobro en San Pablo Huitzo, así como en el puente el Caracol en Tuxtepec y en el Istmo de Tehuantepec, para dar paso gratuito a los automovilistas sin el pago del peaje.

En los cruceros del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos y en la calzada Porfirio Díaz, se colocaron los inconformes con mantas y pancartas aprovechando el semáforo en rojo para dar a conocer su inconformidad.

Con estas actividades, cierran la segunda semana de paro parcial en 14 hospitales y 500 clínicas que hay en todo el estado, mismo que dio comienzo en algunos espacios el pasado 16 de enero y el Hospital Civil, se sumó el 17 de este mes.

El pleno de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) en la noche del jueves, determinó continuar en la movilización por no tener respuestas concretas en el pago de 2 mil 200 trabajadores.

Mientras tanto, ayer por la tarde, continuaron en la discusión de la forma de radicalizar la protesta por la falta de respuesta del gobierno de Alejandro Murat y de la Secretaria de Salud nacional.
Este gremio mayoritario pidió la revisión de cada uno de los contratos para determinar la viabilidad de la presencia de los trabajadores.

El dirigente de la subsección 07 del Hospital Civil, Alberto Vásquez Sangermán, externó que en este nosocomio los trabajadores por contrato siguen en sus funciones, no se han ido y todo el personal está en la postura de defender los derechos laborales.

Anuncian más movilizaciones

Más tarde, la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, determinó radicalizar sus protestas durante los días siguientes con el fin de exigir la reinstalación del personal de contrato que fue separado de su cargo.

Para este sábado, acordaron la toma de la caseta de cobro en San Pablo Huitzo y repartir volantes en los cruceros de la ciudad para informar sobre la situación de los trabajadores que fueron violentados en sus derechos laborales.

Mientras tanto, el lunes, cerrarán las entradas a la ciudad de Oaxaca de Juárez con la participación representativa de los trabajadores de la Sección 35; el martes cerrarán dependencias del gobierno estatal y el miércoles, la toma de centros comerciales.

Para el jueves realizarán una asamblea permanente donde definirán las acciones a emprender para pedir respuesta a sus demandas como la salida del secretario, así como la contratación de 2 mil 200 trabajadores que fueron despedidos.


aa

 

Relacionadas: