Frío da tregua pero ya se acerca un nuevo frente a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frío da tregua pero ya se acerca un nuevo frente a Oaxaca

Las autoridades de protección civil recomiendan a la población tomar precauciones


Frío da tregua pero ya se acerca un nuevo frente a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de las bajas temperaturas que generaron las masas de aire polar que desplazaron los frentes fríos número 22 y 23, este fin de semana predominó el ambiente caluroso en gran parte del estado de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en las zonas serranas, especialmente en las comunidades ubicadas en más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, aún se registraron cambios de valores térmicos, por lo que recomendó a la población mantenerse en alerta ante el cambio brusco de temperaturas.

Se aproxima nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se pronostica ambiente frío, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el noroeste y el norte de México.

Las condiciones serán generadas por el frente frío número 24 que se desplazará hacia el norte y el noreste con un sistema de baja presión con núcleo frío.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, incluido el Golfo de California, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibilidad de tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Tormentas locales fuertes se pronostican en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California, Tamaulipas, Puebla y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, las autoridades de protección civil recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: