Con marcha, dicen "no" a despidos trabajadores de los SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con marcha, dicen “no” a despidos trabajadores de los SSO

Se movilizan miles de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud para exigir el pago de su quincena


  • Con marcha, dicen “no” a despidos trabajadores de los SSO
  • Con marcha, dicen “no” a despidos trabajadores de los SSO
  • Con marcha, dicen “no” a despidos trabajadores de los SSO
  • Con marcha, dicen “no” a despidos trabajadores de los SSO
  • Con marcha, dicen “no” a despidos trabajadores de los SSO

Mientras la suspensión de servicios médicos se mantiene en clínicas y hospitales de la entidad, miles de trabajadores de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) marcharon ayer en esta ciudad para mostrar su rechazo a los despidos y exigir el pago para miles de empleados.

En coordinación, las secciones 35, 71, 73 y 94 realizaron la movilización que partió de la calle Leandro Valle, sede del edificio sindical mayoritario, con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde los trabajadores culminaron con su mitin.

La intención fue demandar la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mostrar la unidad que tienen como gremio y pedir la salida del titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel.

De acuerdo con el reporte de los dirigentes, participaron 10 mil sindicalizados quienes se movilizaron para rechazar las políticas laborales implementadas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del SNTSA, pidió al gobierno estatal cotejar nombre por nombre la nómina para verificar que no existen aviadores, y que el personal está comisionado como un mutuo acuerdo entre la parte oficial y la sindical.

Informó que para la tarde de este viernes en la Ciudad de México, la dirigencia nacional de su sindicato se reunirá con el secretario de Salud nacional, José Narro Robles, así como con funcionarios estatales para resolver este conflicto.

Las acciones posteriores que asuman los trabajadores, dependerán de los resultados del encuentro en la capital del país y aseguraron que las determinaciones se darán a conocer a la base.

“Lo que pedimos es el pago inmediato a los trabajadores, no permitiremos ningún despido ni de personal de contrato, menos de confianza, porque todos tienen una función en estos espacios”, mencionó.

Para la dirigencia sindical, las declaraciones del titular de los Servicios de Salud, están fuera de control, no corresponden a las realidades de la situación laboral y pretenden colapsar al sistema médico del estado.

Por su lado, el secretario de Organización de la Sección 35, Carlos Alberto Pérez Bautista, dijo que rompen cualquier interlocución con Juan Díaz Pimentel por las agresiones realizadas en días pasados a los trabajadores de este gremio.

El paro de los trabajadores se mantiene en las 500 clínicas y en hospitales – en estos últimos de manera parcial- por esta falta de pago al personal, que reclama ya haber trabajado.

En los nosocomios, la consulta externa sigue parada, las citas programadas sí se están llevando a cabo, pero las actividades en el área de laboratorio también quedaron sin servicio.
Mientras tanto, los centros de salud están cerrados y con el personal ausente por la marcha de este viernes.


aa

 

Relacionadas: