Desangelada, primera visita de Ricardo Anaya a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desangelada, primera visita de Ricardo Anaya a Oaxaca

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, estuvo en la capital oaxaqueña, en su primera visita a la entidad como aspirante a la Presidencia de la República; criticó el manejo de la reconstrucción en el Istmo


  • Desangelada, primera visita de Ricardo Anaya a Oaxaca
  • Desangelada, primera visita de Ricardo Anaya a Oaxaca
  • Desangelada, primera visita de Ricardo Anaya a Oaxaca

Desangelada y sin mucha importancia a los militantes y medios de comunicación, así fue la primera visita en Oaxaca del precandidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Luego que un gran número de panistas abandonaran el Partido Acción Nacional (PAN), para mostrar su apoyo a la aspirante independiente, Margarita Zavala, únicamente los dirigentes blanquiazules dieron la bienvenida al precandidato.

“No la hagamos demasiado larga”, fueron las primeras palabras de Anaya durante su arribo a un conocido hotel en la ciudad de Oaxaca, pues al parecer temía reclamos de algunos ex panistas que abandonaron el partido, al señalar a su dirigencia estatal de imponer precandidatos en la entidad.

Con marmotas y banderas, algunos militantes fieles que provenían de los municipios conurbados también se quedaron con las ganas de saludar a su candidato, pues los organizadores del evento prefirieron encaminar a Ricardo Anaya por otra ruta para evitar encontrarse con los panistas.

En la entrevista de banqueta que accedió ante los representantes de los medios de comunicación, expuso que de llegar a la Presidencia de la República, será sensible para revisar el tema de la Reforma Educativa.

“No ha sido bien implementada, es inaceptable que se haya puesto todo el acento en la evaluación, sin que se haya hecho un esfuerzo serio, se ha destinado muy poco presupuesto en la capacitación de las maestras y maestros, por eso se hace injusto que todo el esfuerzo se quiera llevar a una evaluación punitiva”, señaló Anaya.

Al referirse al tema de los damnificados, dijo que es grave que ahora ya nadie habla de los sismos, cuando los damnificados siguen ahí. “Muchísimas escuelas y casas se cayeron, los niños no tienen donde estudiar, las personas no tienen donde dormir”.

“Ahora nos enteramos que hay un fraude, que se robaron el dinero a través de las tarjetas de Bansefi, exigimos primero al gobierno que llegue el apoyo a los damnificados, segundo que se investigue a fondo el desvío de recursos y si alguien se robó un solo peso que debía de llegar a los damnificados que se aplique todo el peso de la ley”, mencionó.

Por otra parte, en el encuentro con líderes y representantes de los partidos que conforman la coalición que encabeza, expuso que atenderá temas de mucha relevancia como la pobreza, inseguridad y los proyectos inconclusos como las carreteras.

Criticó el aumento del precio a la gasolina, así como la inflación que desencadenó, considerada como la más alta por lo menos en los últimos 17 años. “El tema de la inseguridad nos preocupa, 2017 fue el año más violento de los últimos 20 años en el país, estamos peor que nunca y eso hay que agradecerle al PRI”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: