Para el 23 y 24 de marzo, el evento Teletón 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para el 23 y 24 de marzo, el evento Teletón 2018

Por los sismos de septiembre pasado se suspendió el evento de diciembre.


Para el 23 y 24 de marzo,  el evento Teletón 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se mantiene lista en la recaudación de fondos monetarios para el próximo Teletón 2018, que se realizará los días 23 y 24 de marzo en la república mexicana.

Luego de suspender el Teletón el año pasado por los sismos registrados en septiembre, cuyos recursos recaudados fueron en apoyo a los damnificados, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), confió en el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad para mantener de pie esta noble causa, en beneficios de los menores con discapacidad.

Las autoridades del organismo recordaron que la Fundación Teletón está constituida como una institución privada y sin fines de lucro, la cual busca transformar, mediante el trabajo diario de sus colaboradores y voluntarios, la realidad en la que viven muchos mexicanos.

Desde hace varios años, la Fundación tuvo como objetivo unir a empresas, medios de comunicación y sociedad en general, para lograr la creación de varios espacios que atendieran las necesidades de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

El CRIT Oaxaca es un centro que atiende principalmente la discapacidad motriz y al año recibe y da atención a más de mil niños; atiende a aquellos con lesiones cerebrales, medular o de columna, así como a quienes han sufrido amputaciones.

En las instalaciones del CRIT, se atienden a niños y niñas desde los 45 días de nacidos, a quienes les realizan estimulación temprana para evitar mayores complicaciones.

Este año los directivos del CRIT confiaron en la suficiente recaudación de recursos para poder solventar sus programas y dar mayor y mejor atención a los niños y niñas que llegan de diferentes partes del estado.

Como otra forma de recaudar recursos y mantener los gastos de la institución, el CRIT impulsó acciones de consulta y atención médica al público en general con cuotas de recuperación, con médicos especialistas en diferentes áreas.


aa

 

Relacionadas: