Ajusta Murat su gabinete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ajusta Murat su gabinete

Exfuncionarios anuncian su interés de contender por un cargo de elección popular


Ajusta Murat su gabinete | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció ayer nuevos cambios en su gabinete legal y ampliado, debido a que algunos exfuncionarios saldrán a contender en el Proceso Electoral o a otros encargos dentro de la función pública federal.

En conferencia de prensa, agradeció uno a uno de los exfuncionarios, quienes en algunos casos lo acompañaron desde el arranque de su administración y ahora van a nuevos desafíos.

“Agradezco a cada uno el haberme externado su interés de seguir en aspiraciones para otros cargos construyendo el cambio a favor de Oaxaca, lo cual reconozco y agradezco”, manifestó.

El mandatario estatal hizo público el cambio en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de la renuncia de Germán Cervantes Ayala y la llegada de Francisco Ángel Villarreal.

“Tú has encabezado las tareas de la reforma educativa, el año pasado se llevaron a cabo las evaluaciones realizadas con respeto, con diálogo y en conversación con los maestros de Oaxaca; hay invitación para que te sumes a una tarea en el gobierno federal”, anotó.

Dio la bienvenida a la dirección del IEEPO a Francisco Ángel Villarreal, “conocido en Oaxaca y con una amplia experiencia en la administración pública federal y estatal con diferentes cargos y con especial compromiso con la educación”.

“Yo te pediré que sigas con la misma ruta, en donde el único protagonista sean los jóvenes y los niños de Oaxaca, además de trabajar por la excelencia educativa en el marco de la reforma educativa”, mandató.

También reconoció a Jesús Rodríguez Socorro los resultados alcanzados desde la Secretaría de Economía, al consolidar el crecimiento económico, energía eólica, la política de clústers y la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Y anunció como nuevo titular de la SE en Oaxaca a Juan Pablo Guzmán Cobián, “un joven comprometido con Oaxaca y quien ya se desempeñaba como subsecretario, con amplia trayectoria en lo académico y en la iniciativa privada”.

Murat Hinojosa también anunció la salida de Mariuma Munira Vadillo Bravo de la Secretaría de la Mujer, quien, dijo, en coordinación con el Fiscal General del Estado de Oaxaca lograron aprehender a más de 35 feminicidas.

En su lugar nombró a Ana Vásquez Colmenares quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de las Culturas, plataforma mundial y referente de la riqueza cultural y turística.

Mientras que en la Secretaría de las Culturas y las Artes designó como encargado a Ignacio Antonio Toscano Jarquín, quien a su vez ya venía trabajando al lado de Vásquez Colmenares en la subsecretaría.

“Felicidades Nacho, ya eres un hombre probado en la política cultural del país, vamos a seguir en la ruta para construir la grandeza de Oaxaca y una nueva narrativa a favor del estado”, mencionó.

A su vez, en el Sistema Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, anunció la salida de la directora, Mariana Nassar Piñeyro, a quien reconoció los resultados en los principales programas sociales del actual gobierno.

En su lugar fue designado como encargado Cristian Holm Rodríguez, “te pido que sigas construyendo la narrativa a favor de las causas sociales de los más necesitados de Oaxaca”, le pidió.

Luego reconoció el trabajo realizado por Miriam Caraveo Cortés al frente del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo) y designó como encargada a Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

En el Instituto Nacional para la Productividad y el Trabajo (Icapet) resaltó los logros de su extitular Marco Antonio Hernández Cuevas y anunció la llegada de Francisco Maldonado Martínez.

Los cambios

IEEPO

  • Entra: Francisco Ángel Villarreal / Sale: Germán Cervantes Ayala, quien asumirá un cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Secretaría de Economía

  • Entra: Juan Pablo Guzmán Cobián / Sale: Jesús Rodríguez Socorro, de acuerdo a algunos de sus colaboradores, buscará la candidatura del PRI para contender por la presidencia municipal de la Ciudad de Oaxaca.

DIF

  • Entra: Cristian Holm Rodríguez / Sale: Mariana Nassar Piñeyro, quien buscaría un espacio de representación popular por su partido, el Revolucionario Institucional.

Secretaría de las Culturas y las Artes

  • Entra: Ignacio Antonio Toscano Jarquín / Sale: Ana Vásquez Colmenares Guzmán, ella a diferencia de los otros personajes, fue movida a la Secretaría de la Mujer.

Secretaría de la Mujer

  • Entra: Ana Vásquez Colmenares / Sale: Mariuma Munira Vadillo Bravo quien hasta ayer no se sabía el destino de su carrera en la función pública o pretensión electoral en su región (Istmo de Tehuantepec).

Icapet

  • Entra: Francisco Maldonado Martínez / Sale: Marco Antonio Hernández Cuevas; trascendió que el exdiputado local y exgerente estatal de Liconsa buscará contender en el proceso del primero de julio por su partido (PRI).

Injuve

  • Entra: Alma Ruth Bohórquez Rodríguez / Sale: Miriam Caraveo Cortés. Ayer se desconocían las pretensiones de la joven para su futuro político o en la función pública.

 


aa

 

Relacionadas: