Registran coaliciones estatales ante el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran coaliciones estatales ante el IEEPCO

Acuden dirigentes de partidos al IEEPCO para registrar las coaliciones.


Registran coaliciones estatales ante el IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dirigentes estatales registraron los convenios de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” (Morena –PT y PES) y en un segundo momento la integrada por el PAN-PRD-PT denominada “Por Oaxaca al Frente”.

Por la mañana, dirigentes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (EEPCO) el registro del convenio de Coalición “Juntos Haremos Historia” y entregaron su plataforma electoral.

Nancy Ortiz Cabrera, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca señaló que con la alianza de partidos se busca tener un cambio para el país y en especial para Oaxaca, además de terminar con la corrupción.

A su vez, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Oaxaca, Azael Jacinto García enfatizó que la alianza es con el único objetivo de cambiar la historia del país, “estamos del lado de la historia para sumar este próximo proceso”.

Asimismo, la noche de ayer, las dirigencias locales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Natividad Díaz Jiménez, PRD, Raymundo Carmona Laredo y del Movimiento Ciudadano, Guadalupe Almanza registraron el convenio de la coalición “Por Oaxaca al Frente”.

Cada uno de los representantes partidistas se comprometieron a respetar los acuerdos de cara al Proceso Electoral del primero de julio, en donde se habrá de elegirse diputados locales, alcaldes, senadores y diputados federales, así como presidente de la República.

En Oaxaca, el PAN pondrá candidatos en 10 distritos a través de designación directa, mientras que el Partido de la Revolución Democrática por Consejo Electivo y Movimiento Ciudadano a través de Asamblea Electoral Estatal.


aa

 

Relacionadas: