Se disparan casos de quemaduras por pirotecnia en Oaxaca: Cruz Roja | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Se disparan casos de quemaduras por pirotecnia en Oaxaca: Cruz Roja

Cruz Roja reportó un aumento de hasta el 50% de casos de quemaduras por pirotecnia en la temporada vacacional por las fiestas decembrinas

Se disparan casos de quemaduras por pirotecnia en Oaxaca: Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Cruz Roja, delegación Oaxaca, reportó un aumento de hasta el 50% de casos de quemaduras por pirotecnia en la temporada vacacional por las fiestas decembrinas.

Durante el operativo que realizó la institución del 8 de diciembre al 7 de enero, el personal atendió al menos 16 casos de quemaduras por pirotecnia, de los cuales, 10 fueron a menores de edad.

De estos, la Cruz Roja atendió a los afectados por la pérdida de varios dedos por el uso de material explosivo, pese a que está prohibida su uso o manipulación.

Como principales resultados del operativo, la Cruz Roja realizó 916 servicios de emergencia en las nueve delegaciones del Estado, de las cuales, al menos el 60% se llevaron a cabo en la delegación central Oaxaca.

La mayoría de los servicios prestados por esta institución fueron por accidentes automovilísticos, recaídas de personas enfermas, golpes o lesiones por riña, heridas por arma blanca o de fuego, entre otras.

Debido al número bajo de heridos y fallecidos por enfermedades en comparación con años anteriores, la Cruz Roja reportó saldo blanco en el operativo que contó con el apoyo de al menos 400 paramédicos.

El personal de la institución resaltó que en esta temporada vacacional se tuvo el registro de tres muertes por accidentes y una por suicidio, que también fueron atendidos por la delegación.

Además, reportó el incremento en un 10% de accidentes automovilísticos, derivado en la mayoría de los casos por el abuso del alcohol en temporada decembrina.

En ese sentido, según registros de la Policía de Vialidad estatal, en el último año se ha tenido un incremento de al menos el 30% en accidentes de automovilistas, sobre todo en la ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas.