Candidatos independientes van por apoyo ciudadano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Candidatos independientes van por apoyo ciudadano en Oaxaca

26 personas obtuvieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente


Candidatos independientes van por apoyo ciudadano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Finalmente, 26 personas obtuvieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente: 24 para concejalías y 2 para diputaciones locales, quienes tendrán del 8 de enero al 6 de febrero para recabar el apoyo ciudadano requerido por ley, para en su caso obtener la candidatura independiente.

En total fueron 35 personas las que manifestaron formalmente su interés en participar en la contienda por la vía independiente; sin embargo, solo 26 lograron reunir todos los requisitos que exigen las autoridades electorales.

Mediante el acuerdo IEEPCO-cg-04/2018, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes, se llevó a cabo la revisión y el análisis respectivo de la documentación presentada por las ciudadanas y los ciudadanos interesados.

Respecto a las candidaturas por las diputaciones locales son de los distritos de Oaxaca Norte y Oaxaca Sur, en tanto para concejalías, entre los aspirantes para los municipios destacan Santa Cruz Amilpas, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Santo Domingo Tehuantepec, San Felipe Usila y Salina Cruz.

Además en San Pablo Huixtepec, Matías Romero, Ocotlán de Morelos, Magdalena Tequisistlán, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda y Loma Bonita.

Las ciudadanas y los ciudadanos que cumplieron con sus respectivos documentos, podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO) y la convocatoria respectiva, por medios diversos a la radio y la televisión dentro del plazo comprendido del 8 de enero al 6 de febrero.

En ese sentido, los 26 aspirantes recorrerán sus respectivos municipios o distritos para pedir el apoyo de la ciudadanía y así poder contender en las elecciones que se desarrollarán el 1 de julio de 2018.