Oaxaca se afianza como destino turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca se afianza como destino turístico

Dos sitios de playa: Puerto Escondido y Huatulco, más la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad, son los tres lugares más visitados del estado.


Oaxaca se afianza como destino turístico | El Imparcial de Oaxaca

La temporada vacacional que termina este 7 de enero, está cumpliendo con las expectativas y los principales destinos turísticos tuvieron días de lleno total, reportó el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Será después del domingo cuando la instancia reporte la derrama total que deje el periodo que inició el 22 de diciembre pasado, por los días de asueto de diciembre.

Con esto, Oaxaca se afianza como destino turístico preferido de los turistas, solo basta ver la cantidad de gente que aún hay en las calles de la ciudad y en la playas de la costa de Oaxaca.

Los números finales que arrojarán serán alrededor de unos 329 mil turistas que estarán arribando a los tres destinos principales de la entidad: Oaxaca capital, Huatulco y Puerto Escondido, en esta temporada, dejando una derrama superior a los mil millones de pesos.

El 94 por ciento son visitantes nacionales y el6 por ciento restante, extranjeros, informó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Este 2017 los resultados fueron más altos que en 2016, con dos puntos porcentuales más de visitantes, lo que se traduce en al menos 132 millones de pesos más invertidos en empresas y servicios del ramo turístico en el estado.

Asimismo, destacó una oferta más consolidada. “Antes se ofrecía Oaxaca como un todo, ahora se buscan opciones y paquetes de acuerdo con el perfil y gustos del visitante, pues como se ha dicho, la entidad lo tiene todo”.

Destacó la llegada de vuelos de diversos puntos, lo que amplía las posibilidades de visita, como el arribo de un grupo de Canadá, calculando para todo este periodo la llegada de alrededor de 70 mil canadienses.

“Lo mas afortunado del caso, este tipo de turismo suele repetir su visita y se considera incluso que en la tercera visita proceden a la compra inmobiliaria, es decir, asientan ya su destino en territorio oaxaqueño, con todo el ingreso y derrama económica que ello representa”, señaló.