En Oaxaca, registran 3 regiones mayor número de incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, registran 3 regiones mayor número de incendios forestales

Las 268 conflagraciones han devastado más de 42 mil hectáreas en Oaxaca


En Oaxaca, registran 3 regiones mayor número de incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca

Las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Mixteca presentan el mayor número de incendios forestales, reportó ayer la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca.

El reporte del organismo federal detalla que de las 42 mil hectáreas siniestradas, 12 mil 984 hectáreas corresponden a estrato herbáceo, mientras que 11 mil 343 son de arbustivo y el resto compete a hojarascas, suelo orgánico, arbóreo y renuevo.

De igual forma, establece que las 268 conflagraciones forestales se han registrado en zonas boscosas, por ejemplo 69 incendios han tenido lugar en bosque de encino, 99 en bosque de pino-encino, 40 en selva baja, 25 en bosque de pino y 16 entre pastizal y selva mediana.

La Conafor establece que para el mismo periodo de tiempo se tenían registrados 281 incendios forestales con daños en 21 mil 567 hectáreas, es decir 50% menos que en el año que concluyó.

Las actividades agropecuarias son el principal causante de las conflagraciones forestales en Oaxaca, al abarcar el 43.93% del total de los siniestros registrados en la presente temporada en Oaxaca.

De igual forma, los fumadores quienes arrojan las colillas de sus cigarros a la zona boscosa han generado 13 incendios, los cuales han consumido 524 hectáreas, intencional han orillado a 54 conflagraciones con un saldo de 5 mil 120 hectáreas.

Por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca volvió a exhortar a los ciudadanos y visitantes a evitar el encendido de fogatas, quema de pirotecnia o lanzar colillas de cigarro a los pastizales, dado que se incrementan los incendios forestales.

La Conafor mantiene acciones de prevención para el control de incendios durante el ciclo 2018, de donde considera vital no utilizar fuegos pirotécnicos, ni tampoco prender las fogatas en bosques o zonas urbanas y sub urbanas.


aa

 

Relacionadas: