Alertan en Oaxaca por frente frío 20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan en Oaxaca por frente frío 20

Prevén temperaturas de 0 grados en las zonas montañosas de Oaxaca


Alertan en Oaxaca por frente frío 20 | El Imparcial de Oaxaca

El frente frío número 20 y su masa de aire polar que se desplaza hacia el sur del país, provocará un marcado descenso de la temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En las zonas montañosas de Oaxaca, especialmente en las comunidades ubicadas en más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, las autoridades de protección civil estiman temperaturas de hasta 0 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las próximas 24 horas se pronostican ambiente muy frío y bancos de niebla, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia en las zonas montañosas.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 20, que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, y su masa de aire polar.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, protección civil recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: