Mantiene CEPCO alerta por las bajas temperaturas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene CEPCO alerta por las bajas temperaturas en Oaxaca

Frente frío número 19 afecta en varias regiones de Oaxaca


Mantiene CEPCO alerta por las bajas temperaturas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a los efectos del frente frío número 19 que afecta en varias regiones de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), mantiene una alerta preventiva por las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento que impactan en el Istmo de Tehuantepec.

Durante las primeras horas de este jueves, personal de la dependencia en coordinación con los elementos de la Policía Federal, activaron una alerta preventiva para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo.

Además la capitanía de puerto de Salina Cruz informó del cierre provisional a la navegación para embarcaciones mayores, por las fuertes rachas de viento que afectan el puerto.

Protección civil dio a conocer que las bajas temperaturas persistirán en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Mazateca, Sierra Cuicateca, zona Mixe y los Valles Centrales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que estas condiciones son generadas por el frente frío número 19, que se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta Veracruz, y a la masa de aire que lo impulsa, por lo que se mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México con bancos de niebla o neblina en el noreste, el centro y el oriente del país.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, protección civil recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En las próximas 24 horas también se prevé viento del norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; de -5 a cero grados Celsius en serranías de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, y de cero a 5 grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas para Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Yucatán.


aa

 

Relacionadas: