Pronostican lluvias fuertes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias fuertes en Oaxaca

En Oaxaca se pronostican bajas temperaturas, evento de norte y lluvias fuertes


Pronostican lluvias fuertes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la presencia del nuevo frente frío número 19 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el norte y el noreste del país, en Oaxaca se pronostican bajas temperaturas, evento de norte y lluvias fuertes.

Las regiones más afectadas por las bajas temperaturas se ubican principalmente en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca Alta, Sierra Mazateca, Sierra Cuicateca y en algunas localidades de los Valles Centrales.

En la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana, el descenso de temperatura agudizará por las mañanas y por las noches, por lo que se recomienda a la población abrigarse para evitar enfermedades propias de la temporada invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las próximas 24 horas se pronostican lluvias fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.


aa

 

Relacionadas: