Podría fracturarse el Frente Ciudadano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Podría fracturarse el Frente Ciudadano

Podría fracturarse el Frente Ciudadano por México en Oaxaca

Podría fracturarse el Frente Ciudadano | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, advirtió que de no alcanzar acuerdos con los dirigentes estatales del PRD y Movimiento Ciudadano, podría fracturarse el Frente Ciudadano por México en Oaxaca.

“En nuestro consejo permanente se propuso no ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni en lo local, ni en lo federal, no estamos para someternos en que lo ellos digan, no nos da miedo ir solos, no será el mejor escenario para el PAN, pero también no vamos a ser comparsa nuevamente de liderazgos que siempre se han aprovechado de las alianzas”, manifestó.

La líder estatal de Acción Nacional, mencionó que el partido blanquiazul debe encabezar la fórmula para la candidatura al Senado de la República, ya sea en el género femenino o masculino en la entidad.

También señaló que de encabezar la candidatura en la ciudad de Oaxaca, el PAN analizará proponer a un candidato externo, pues reconoció que por el momento dentro del partido no existe una figura que pueda contender.

“Podría ser un externo en caso de encabezar la candidatura en la capital del estado, Sergio Bello y Leslie Valencia están descartados, ya no más de lo mismo, ya no queremos herencias políticas, ya no vamos a heredar las candidaturas, no somos títeres de nadie , ya no vamos a convertirnos en títere”, afirmó.

Nati Díaz, expuso que una de las razones por la cual abandonarían la coalición en Oaxaca, “es que los grupos internos del PRD no se ponen de acuerdo, no estamos de acuerdo con lo que se hace a nivel estatal y nacional”.

“En los próximos días se va definir quien encabeza para el Senado, lo principal que estamos pidiendo es que el PAN lo haga, no podemos poner candidatos débiles y mucho menos poner artistas para que representen a Oaxaca, es una de las partes por la que no queremos ir en coalición”, apuntó.

 

 

Relacionadas: