Pronostican más lluvias y heladas en Oaxaca | Oaxaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Oaxaca

Pronostican más lluvias y heladas en Oaxaca

Los efectos del Frente Frío número 18, una masa de aire frío y un canal de baja presión se extiende en el oriente del país

Pronostican más lluvias y heladas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos del Frente Frío número 18, una masa de aire frío y un canal de baja presión que se extiende en el oriente del país y el Golfo de México, generarán lluvias y heladas en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas 24 horas, se pronostica presencia de viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Se prevén temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en sitios serranos de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En tanto, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que 52 municipios de la entidad fueron declarados en Emergencia por las bajas temperaturas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para municipios de la entidad por la presencia de helada severa ocurrida del 9 al 12 de diciembre.

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que se contará con insumos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Relacionadas: