Se mantiene alerta por sismos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantiene alerta por sismos en Oaxaca

En las últimas 72 horas, de los sismos más fuertes fue el ocurrido el 25 de diciembre


Se mantiene alerta por sismos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la ocurrencia de sismos en el sur del país, principalmente en los estados de Guerrero y Oaxaca, las autoridades de protección civil estatal y federal, mantienen una alerta preventiva para monitorear las zonas sísmicas.

En las últimas 72 horas, de los sismos más fuertes fue el ocurrido el 25 de diciembre con magnitud de 5 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, sin que se registraran daños en la entidad oaxaqueña.

Este movimiento que fue percibido de manera ligera en todo el estado, activó las bocinas altoparlantes ubicadas en la capital del estado derivado de la sobreestimación de la magnitud en los sensores, originando esto el sonido de alertamiento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se mantiene vigilante a los movimientos telúricos que se están presentando en la entidad. En las últimas 72 horas se han presentado 210 movimientos telúricos a nivel nacional, de ellos, 130 han tenido su epicentro en alguna zona de Oaxaca.

El último sismo registrado en la entidad es el que corresponde a las 07:47 horas de este martes, de magnitud 3.9 ocurrido a 17 kilómetros al sureste de Salina Cruz, sin que se registraran daños.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), previo a este sismo, a las 3:13:40 horas se presentó otro movimiento telúrico de mediana intensidad con magnitud de 4.9 grados con epicentro a 98 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

Hasta las 10:00 horas de este martes, el SSN reportó que de los 25 mil 542 sismos presentados en México, 12 mil 584 han tenido su epicentro en Oaxaca lo que representa el 49 por ciento del total nacional.

Ante esta situación, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, señaló que en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado y la Federación mantienen un monitoreo permanente en la entidad para actuar de manera inmediata después de un movimiento telúrico.


aa

 

Relacionadas: