Recesa Sección 22 sus movilizaciones; regresa en enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recesa Sección 22 sus movilizaciones; regresa en enero

Maestros de la Sección 22 se toman sus vacaciones y suspenden movilizaciones hasta en enero.


Recesa Sección 22 sus movilizaciones; regresa en enero | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, tomarán sus vacaciones, sin movilizaciones, dando un receso para esta temporada de Navidad y fin de año.

Mientras tanto, este viernes por la noche, protestaron por la falta de justicia por el asesinato del exintegrante del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Rafael Rodríguez Enríquez.

En el mitin realizado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, los integrantes de este gremio exigen justicia por el asesinato de este líder social y de otros hechos.

El secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, externó que no existen muchos avances en el tema de respuestas de parte de los gobiernos estatal y federal en sus demandas como en la regularización de los trámites por niveles, entre otros.

Dijo que será en enero 8, cuando reanuden con las movilizaciones y las demandas pendientes que ya fueron comprometidas por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

López Hernández aseguró que las actividades serán conforme lo defina la base trabajadora en los próximos días en su asamblea estatal.

Como dirigente de la Sección 22, informó que por el regalo de fin de año, recibieron 18 mil trabajadores de la educación maletas con un costo de mil 500 aproximadamente y aunque había rechazo en un momento, éste fue aceptado.


aa

 

Relacionadas: