Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5.2
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5.2

En el Istmo se detectó otro movimiento telúrico con magnitud de 4.2 grados


Sin daños en Oaxaca por sismo de magnitud 5.2 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil y servicios de emergencia que operan en Oaxaca, reportaron saldo blanco tras el sismo con magnitud de 5.2, con epicentro a 44 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, ocurrido a las 21:23 horas de este miércoles.

En la ciudad capital, visitantes que se encontraban hospedados en algunos hoteles del Centro Histórico, así como los ciudadanos que aún se encontraban laborando en sus oficinas, evacuaron los edificios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las comunidades de Santa Catarina Juquila, Juxtlahuaca y Teotitlán de Flores Magón, así como San Pedro Mixtepec reportaron percepción del movimiento telúrico, sin embargo, no se registraron daños.

Personal de la dependencia dio a conocer que los protocolos de sismos se activaron en Pinotepa Nacional, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a que en esta zona se registró el epicentro. Hasta la noche de ayer en estas comunidades los trabajadores de protección civil mantenían sus recorridos de monitoreo para descartar cualquier daño.

Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó otro sismo posterior en la misma zona de Pinotepa Nacional con magnitud de 4.1, ocurrido a las 22:06 horas.

En el Istmo de Tehuantepec también se detectó otro movimiento telúrico con magnitud de 4.2, al sureste de Salina Cruz, sin que se reportaran daños.


aa

 

Relacionadas: