En Oaxaca, exhorta Conafor a no quemar cuetes ni encender fogatas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, exhorta Conafor a no quemar cuetes ni encender fogatas

Oaxaca se ubicó en el quinto lugar de la tabla nacional en superficie afectada por incendios


En Oaxaca, exhorta Conafor a no quemar cuetes ni encender fogatas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Oaxaca exhortó ayer a ciudadanos y visitantes a evitar el encendido de fogatas, quema de pirotecnia o lanzar colillas de cigarro a los pastizales, dado que incrementan los incendios forestales.

El gerente estatal, Carlos René Estrella Canto, afirmó que se trata de evitar que durante las próximas semanas se registren incendios forestales en los bosques de la entidad, por la celebración de las fiestas decembrinas.

De igual forma, preocupa a la dependencia estatal el encendido de fogatas en zonas conurbadas, bosques y zona de pastizales, aunado a las bajas temperaturas que se reportan en la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, detalló.

Explicó que existen muchos factores que pueden generar conflagraciones, entre estos, fuegos pirotécnicos, quema de pasto y las colillas encendidas de cigarros que son lanzadas al borde de avenidas o pasto seco.

Hay varias zonas en donde hemos tenido algunos incendios en esta época decembrina, por eso la idea de hacer algunas acciones de prevención entre la ciudadanía y los propios visitantes nacionales y extranjeros, enfatizó.

Sostuvo que brigadistas de la Conafor realizan las llamadas líneas negras en terrenos en donde se registran los eventos, a fin de controlarlos, seccionar terrenos y poder confinar los incendios forestales.

Recordó que luego de la sequía registrada durante los primeros meses del año, se dispararon los incendios forestales y la cantidad de hectáreas siniestradas.


aa

 

Relacionadas: