En Oaxaca, organizaciones no dan tregua al gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, organizaciones no dan tregua al gobierno

Con bloqueos exigen atención a sus demandas sociales


En Oaxaca, organizaciones no dan tregua al gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), bloquearon el acceso principal de Ciudad Administrativa, para exigir atención a sus demandas sociales ante las nulas respuestas por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Los manifestantes amagaron con permanecer en plantón de forma indefinida a las afueras del complejo gubernamental y en Palacio de Gobierno, debido a que su pliego petitorio no ha sido atendido.

Relataron que se han registrado agresiones armadas en contra de militantes de la organización, no obstante los casos se mantienen en la impunidad, a pesar de que en la Fiscalía General del Estado se han aportado elementos.

Por lo que exigieron una pronta solución a sus planteamientos de justicia, aunado a otros temas de despojo de tierras y en contra de proyectos que provocan afectaciones a las comunidades indígenas.

Los manifestantes pidieron que se otorgue atención a sus demandas sociales, dado que no han tenido los resultados esperados por parte de la oficina encargada de atender el tema de la política interna del estado.

Urgieron al gobierno del estado a destinar acciones de beneficio común para las poblaciones, las cuales no tienen los recursos necesarios para vivir, y requieren de diversos proyectos que les apoyen en su desarrollo.

Externaron que el bloqueo a Ciudad Administrativa es un grito desesperado a las autoridades estatales, debido a que ya se cerró al año y sus demandas de carácter social y de justicia se quedaron en el vacío.

A su vez, al interior del complejo administrativo, elementos de la Policía Estatal asignado a la seguridad del complejo de oficinas, detuvieron al agente municipal de Santa María Mixistlán, Bernardino Vicente Juan, al encontrarle un arma de fuego entre sus ropas.

Los elementos policiacos aseguraron a la persona armada para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes, no obstante en el exterior continuó la protesta por la liberación de recursos para obras y aplicación de la ley.