Seguirán las bajas temperaturas en Oaxaca: SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguirán las bajas temperaturas en Oaxaca: SMN

Los efectos generados por la presencia de la tercera tormenta invernal, generará un marcado descenso de temperatura en Oaxaca.


Seguirán las bajas temperaturas en Oaxaca: SMN | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos generados por la presencia de la tercera tormenta invernal que interactúa con el frente frío número 17 en el noroeste de México y por el frente frío número 16 que se extiende en el noroeste del Golfo de México y el norte de Veracruz, generará un marcado descenso de temperatura en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en regiones de Nayarit y Jalisco se esperan lluvias fuertes; chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Durante el fin de semana, las temperaturas menores a -5 grados Celsius se registraron en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Por ello, autoridades de protección civil informaron que los efectos de la tormenta invernal avanzarán al sur del país en las próximas 24 horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse en alerta.

En las carreteras pueden presentarse bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, por lo que es necesario usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

En Oaxaca, las regiones más afectadas por el frío son la Mixteca Alta, región Mixe, Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Sierra Cuicateca y los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: