Quantcast

Nacional

PRI solicita informe sobre mecanismos para prevenir corrupción en verificentros

Esto en el marco de la revisión obligatoria de autos particulares, como parte del Programa Integral de Seguridad Vial.
por Agencias

Senadores del PRI solicitaron a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México un informe sobre los mecanismos que instrumentará para prevenir e inhibir los actos de corrupción en los verificentros que realizarán la revisión obligatoria de autos particulares, como parte del Programa Integral de Seguridad Vial.

En un punto de acuerdo, los legisladores priistas recordaron que la inspección de autos particulares se llevará a cabo de manera semestral, junto con la verificación vehicular, a fin de garantizar que cumplan con las condiciones físico-mecánicas adecuadas.

Reconocieron que esta medida contribuirá a prevenir los accidentes de tránsito por fallas mecánicas, aunque advirtieron que este nuevo sistema podría permitir omisiones o prácticas de corrupción de las autoridades y los propios verificentros.

Los senadores del tricolor resaltaron que de no instrumentar mecanismos de monitoreo y supervisión, se abrirá una vía para que los verificentros puedan obtener recursos de forma indebida, cómo se y evidenciado en el otorgamiento de calcomanías a vehículos que cumplen con las especificaciones ambientales.

Ante esta situación, consideraron que es apremiante que se implementen campañas de información para que la ciudadanía conozca los alcances del nuevo sistema de inspección, que ha sido presentado como una medida para disminuir los accidentes viales.

Información de NoticiasMVS