Quantcast

Nacional

Sin sustento legal queja de Morena por difusión de spot: Quadri

Gabriel Quadri de Nueva Alianza reprochó que Morena presente este tipo de recursos.
por Agencias

El excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre acudió este viernes a la Unidad Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentar las pruebas y alegatos, en seguimiento a la queja que interpuso Morena, por la difusión de un spot de la campaña en el Estado de México en el que Quadri aparece en la combi y pide mejor transporte, seguridad y educación.

Indicó que la queja carece de sustento legal, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que no es exigible que en la propaganda de la campaña deba difundirse la imagen del candidato postulado.

Por ello, Quadri de la Torre reprochó que Morena presente este tipo de recursos, cuando en la mayor parte de sus spots aparece su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, criticó que los representantes de ese instituto político no acudieran a la audiencia, lo que refleja que solo fueron movidos por un deseo de obstaculizar la campaña y atentar contra su derecho a la libertad de expresión.

Información de NoticiasMVS