Quantcast

Nacional

Confirman visita de Angela Merkel a México

La canciller Angela Merkel realizará una visita a México en junio, para clausurar el Año Dual México-Alemania, además de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordará temas en materia de seguridad y libertad de expresión.
por Agencias

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, encabezaron los trabajos de la II Reunión de la Comisión Binacional.

En conferencia de prensa, el funcionario germano confirmó que la canciller Angela Merkel, realizará una visita a nuestro país en el mes de junio para clausurar el Año Dual México-Alemania, además de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordará, entre otros asuntos, temas en materia de seguridad y libertad de expresión.

Dijo que es terrible que cientos de personas mueran a manos del crimen organizado y destacó que el gobierno de su país se encuentra en la mejor disposición de apoyar a las autoridades mexicanas en la implementación de leyes contra la tortura y de protección a periodistas.

Por su parte, Luis Videgaray manifestó que el gobierno de Estados Unidos dio un paso en la dirección correcta al reconocer que ellos también son corresponsables del problema de violencia que se registra en México.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el encargado de la política exterior reiteró que nuestro país no aceptará la imposición de restricciones.

Indicó que en los próximos 90 días, se realizará un proceso de consulta a los sectores de la economía para conocer sus preocupaciones.