Quantcast

Nacional

Dos empresas fueron clausuradas durante Fase 1 de Contingencia: Profepa

Así lo dio a conocer en Pachuca, Guillermo Haro, titular de la Profepa, quien además anunció un convenio de coordinación con el gobierno de Hidalgo.
por Agencias

En estos días de Fase I de Contingencia Ambiental, se han realizado más de 100 visitas a instalaciones de industrias y servicios para verificar el cumplimiento de las restricciones; solo dos empresas han sido clausuradas, reportó en Pachuca, Hidalgo, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro.

Cuestionado por el aumento de contaminantes por ozono, el procurador Haro coincido con los reporteros hidalguenses en que, en 19 años, no se habían conjuntado tantas circunstancias como alta radiación solar y baja dispersión de contaminantes, según un comunicado.

Por otra parte, la Profepa y el gobierno de Hidalgo signaron un convenio de coordinación, con el objetivo de impulsar acciones para la promoción y difusión del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) en la entidad.

Haro aseguró que dicho convenio contiene un gran potencial, debido a que Hidalgo representó en 2015 el 1.8 por ciento del PIB a nivel nacional, según el comunicado.

Información de NoticiasMVS