Quantcast

Nacional

Continuará el calor en la mayor parte del país

El ambiente caluroso continuará este viernes en la mayor parte del país, aunque se prevén tormentas con granizo en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
por Agencias

El ambiente caluroso continuará este viernes en la mayor parte del país, aunque se prevén tormentas con granizo en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serán escenario de tormentas fuertes con granizo y de condiciones para la formación de torbellinos o tornados.

En tanto, se pronostican precipitaciones fuertes con granizo en Chiapas, Tlaxcala y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de precipitaciones dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado.

En el Pacífico Norte, se espera cielo despejado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado, lluvias dispersas en Michoacán y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En tanto que, para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

También ambiente muy caluroso, y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán serán de cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas y ambiente muy caluroso.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como temperaturas muy calurosas en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico en la Mesa Central es de cielo medio nublado, precipitaciones puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Morelos.

También ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.