Quantcast

Nacional

Exige Barbosa propuestas de magistrados para tribunal y salas de combate a corrupción

En total son 18 los nombramientos que se tienen que realizar, recordó el senador por el PT, Miguel Barbosa.
por Agencias

El senador por el PT, Miguel Barbosa Huerta exigió al Ejecutivo Federal que presente a la Cámara Alta las propuestas de magistrados para integrar la tercera sección del Tribunal de Justicia Administrativa y las cinco salas regionales en materia de combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa recordó que en total son 18 los nombramientos que se tienen que realizar, los cuales se encargarán de los asuntos de corrupción y responsabilidades administrativas.

Señaló que pareciera haber una estrategia para dejar este tema hasta el final y que no se le brinde la atención adecuada; sin embargo, advirtió que no permitirán que los nombramientos sean ratificados por la vía del fast track.

Barbosa Huerta resaltó que se está apostando a que no quede integrado el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que anticipó que reprocharán esta acción por parte del gobierno de nuestro país.

El senador por el PT consideró que el tema del Fiscal Anticorrupción requerirá de un periodo extraordinario de sesiones, el cual, dijo, podría llevarse a cabo en el próximo mes de julio, una vez que transcurran las elecciones en el Estado de México.

Información de NoticiasMVS