Quantcast

Nacional

Gobiernos de América Latina condenan hechos violentos en Venezuela

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, urgió medidas para enfrentar los desafíos por los que atraviesa Venezuela.
por Agencias

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, reiteraron su condena enérgica por la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentaron el fallecimiento de más ciudadanos.

Agregaron que se suman a la declaración formulada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, urgiendo a “la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

Del mismo modo, los nueve gobiernos latinoamericanos destacaron la urgencia de que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Subrayaron que resulta imperativo que Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales.

Información de NoticiasMVS