Quantcast

Nacional

Se necesita periodo extraordinario para nombrar al fiscal anticorrupción: Escudero

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que un periodo extraordinario de ocho o nueve días será suficiente para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.
por Agencias

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, consideró que será necesario convocar a un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y las reformas en materia de procuración de justicia.

En entrevista, Pablo Escudero destacó que será importante entrar a una reflexión integral, que incluya no sólo al Fiscal Anticorrupción, sino también las reformas sobre la Fiscalía General de la República y el nombramiento de su titular.

Señaló que un periodo extraordinario de ocho o nueve días será suficiente para abordar estos tres temas y sacar adelante el paquete en materia de procuración de justicia que requiere nuestro país.

Escudero Morales resaltó que incluso se puede establecer un mecanismo para que las comparecencias de los candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la República se lleven a cabo ante el pleno de la Cámara Alta.

El senador por el PVEM advirtió que, si no se entra a la discusión de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y no se toma el tiempo para sacar adelante el paquete de procuración de justicia, todo continuará entrampado.

Información de NoticiasMVS