Quantcast

Nacional

Osorio Chong pide aplicar la ley a quienes rechazan las instituciones

Los partidos políticos no deben enfrascarse en conflictos postelectorales, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
por Agencias

Sin mencionar al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió aplicar la ley a quienes rechazan las instituciones.

Al inaugurar en Tlaxcala el Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana; el encargado de la política interior sostuvo que las controversias entre partidos y autoridades son naturales en una sociedad plural como la mexicana; sin embargo, aún existen quienes rechazan un resultado electoral que no les favorece y crean ambientes difíciles tras los comicios que no alientan al desarrollo, sino solo a la división y al encono.

"Todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado mexicano. Contra ellos, contra quienes están en esta circunstancia de rechazo, de no reconocimiento, de no saber que estas instituciones son producto del esfuerzo de todas y todos los mexicanos por generaciones, hay que aplicar siempre la ley, siempre la ley para estar por encima de caprichos personales, de liderazgos que solo llevan a nuestro país al fracaso y al retroceso".

Osorio Chong destacó que los partidos políticos no deben enfrascarse en conflictos postelectorales, sino concentrarse en entregar buenos resultados.

"Porque es fundamental que concluidas las contiendas, las fuerzas políticas no se enfrasquen en conflictos postelectorales, y que por el contrario, se concentren en sumar esfuerzos para, lo mismo en el gobierno que en la oposición, entregar mejores resultados a la gente. Se trata de que la única línea a seguir en el arbitraje electoral sea, como ya lo dije, la ley y no las consideraciones políticas. Nunca dejen que esto suceda".

Por último el titular de Gobernación afirmó que una democracia eficaz protege y alienta el ejercicio de las libertades y garantiza el respeto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Información de NoticiasMVS