Quantcast

Nacional

Braceros y católicos marchan por la vida y los migrantes en Tijuana

Braceros marcharon con católicos de esta frontera en la XVII Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes para proclamar por los valores de la comunidad y pedir por este último sector vulnerable.
por Agencias

Este año se añadió el valor de la atención a los migrantes y jóvenes que viven en el muro, “no sólo por quienes pasan por esta frontera, sino todos los migrantes del mundo”, se dijo durante el recorrido.

En la marcha, que partió del exToreo de Tijuana hasta el Auditorio Municipal, afirmaron que la comunidad humana es una sola familia llamada a vivir unida, pero por el egoísmo en el mundo se han levantado muros en todos los tiempos.

El arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón destacó que la pretensión es distanciar a las personas y a veces confrontarla, por lo que es necesario construir puentes en todos los espacios para el acercamiento y construir la fraternidad para que se pueda vivir en paz.

"En esta marcha hemos querido proclamar la vida y la paz como valores que necesita nuestra comunidad; somos un pueblo y una arquidiócesis migrante y eso nos sensibiliza, para dar la mano a quienes pasan, van o vienen por esta frontera”, dijo.

En el trayecto y acompañado de migrantes y jóvenes, el prelado católico cargó una cruz “como símbolo de la cruz que cargan nuestros hermanos migrantes; los invito a que sigamos unidos como Iglesia dando nuestro aporte a una mejor sociedad”.

Información de Excelsior