Quantcast

Nacional

Jalisco accederá a recursos federales para camiones de gas natural

Aristóteles anuncia que con el dinero del Protram podrán hacer una inversión en mil 500 camiones
por Agencias

El estado de Jalisco podrá acceder a recursos de Programa Federal de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (Protram) del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para hacer una inversión en mil 500 camiones de gas natural.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que con una adquisición de este tamaño, se podría reforzar el modelo Ruta Empresa en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que el Ejecutivo ha promovido para mejorar el transporte público en la Entidad.

El anuncio se da después de que el primer mandatario sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director de Pemex, José Antonio González.

Además, anunció que se reunirá con autoridades del Fonadin y con el secretario federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para dar celeridad a este tema.

"Logramos conseguir ya la reunión a través de Hacienda, Fonadin, con el secretario Pacchiano, para poder tener inversión en camiones de gas natural, este proyecto ya lo tiene Jalisco, fue aprobado, así que podemos acceder de manera inmediata".

Como ya lo había anunciado, el modelo Ruta Empresa empezará primero en Puerto Vallarta, para después iniciar en la Zona Metropolitana, con más de mil 500 unidades nuevas.

"Tenemos que apostarle al consumo de nuevas energías, prevemos que no va a ser la primera alza y debemos de prepararnos, ser conscientes de eso".

Por otra parte, Sandoval Díaz anunció que habrá apoyo a transporte de mercancías y productores del campo, para que puedan acceder a ciertos beneficios.

"Tendré una reunión con Osvaldo, el director del SAT, para que tengamos una oficina y un equipo de trabajo, que abran una ventanilla para facilitarles las cosas tanto a los pequeños productores en simplificación administrativa, como a los transportistas para el retorno del diésel".