Quantcast

Nacional

Sedesol y OCDE colaboran a favor del crecimiento incluyente

Trabajan de manera coordinada para enriquecer la actuación de Sedesol con la experiencia de la organización; atenderán temas de Alimentación, Salud y Educación
por Agencias

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) crearán un grupo de trabajo para que se atiendan una serie de recomendaciones que presentó el organismo internacional, en un documento, al Gobierno de México.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, entregó al titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, una serie de estudios con propuestas y evaluaciones en temas como:

Tráfico de personas

Corrupción

Inclusión social

Desarrollo de las ciudades

Empresas sociales

Gobernabilidad

La Sedesol informó este miércoles, que como parte de la gira de trabajo que realiza por México el secretario general de la OCDE, sostuvo una reunión de trabajo con Miranda Nava la tarde del pasado martes 10 de enero.

Se detalló que en los estudios entregados a la Sedesol se incluyen las experiencias más significativas de los miembros de esta organización internacional, en los temas señalados.

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y políticas públicas que promuevan un crecimiento incluyente en México, Gurría y Miranda Nava determinaron crear un grupo de trabajo que atienda las recomendaciones del organismo internacional.

Se indicó que se dará prioridad a las estrategias que contemplan la atención de carencias en rubros como:

Alimentación

Salud

Educación

Seguridad social

Vivienda

Ingreso.

"El diálogo y la cooperación con organismos económicos internacionales como la OCDE es fundamental para la ejecución de políticas públicas más efectivas”, afirmó el titular de Sedesol durante el encuentro.

Miranda Nava agregó que fortalecer la relación de trabajo con la OCDE servirá para impulsar las economías locales a través de las políticas sociales.

También se buscará promover estrategias para desarrollar habilidades y capacidades en niños y adolescentes; ampliar los estudios sobre las y los jóvenes mexicanos en materia de inclusión productiva, detalló la Sedesol.

El funcionario aseguró que, durante la presente administración, se han puesto en marcha nuevos programas en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de abatir carencias y mejorar su nivel de vida, en los que destacó la ayuda a madres de familia y el apoyo a estudiantes.