Quantcast

Nacional

Donald Trump promete construir “ya” muro con México

En su primera conferencia de 2017, Trump afirmó que México se ha aprovechado de EU y que no esperará a terminar las negociaciones con el gobierno mexicano para comenzar a construir el muro.
por Agencias

Ciudad de México-. Donald Trump afirmó que "México se ha aprovechado de los Estados Unidos" y que comenzará la construcción del muro fronterizo en cuanto asuma la presidencia.

El presidente electo de los Estados Unidos afirmó que México va a reembolsar el costo del muro fronterizo ya sea pagándolo o mediante impuestos y que no esperará a que concluyan las negociaciones con el gobierno mexicano para comenzar la construcción.

"No quiero esperar un año. México en muchas maneras nos va a reembolsar el costo de ese muro, eso va a ocurrir mediante un pago o mediante un impuesto, pero va a suceder", dijo.

Además, afirmó que el gobierno mexicano "se ha portado muy bien" y que "respeta y ama al pueblo de México", pero que se han aprovechado de los Estados Unidos.

"México se ha aprovechado de los Estados Unidos, yo no culpo a los representantes y presidentes de México, yo lo que digo es que no debimos permitir que sucediera", dijo.

Información de Milenio