Quantcast

Nacional

Invierten 64.5 mdp en asesoría para Líneas 5 y 7 de Metrobús

Empresas privadas brindarán asesoría administrativa y técnica a la Sobse en la construcción y ampliación de las líneas
por Agencias

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) invertirá alrededor de 64.5 millones de pesos para que empresas privadas le brinden asesoría administrativa y técnica, además de supervisar las obras de los proyectos de construcción de la Línea 7 y la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

La Sobse informó que la empresa Coordinación Técnico Administrativa de Obras S.A. de C.V. será quien se encargue de la supervisión técnica, administrativa y financiera de la construcción de la Línea 7.

La empresa se adjudicó un contrato por 32 millones 949 mil 894 pesos cuyo vencimiento es el próximo 30 de octubre de 2017.

La Sobse también adjudicó a la empresa CISM S.A. de C.V. un contrato por 13 millones 706 mil 800 pesos para que otorgue apoyo técnico-administrativo en el proceso de adjudicación, evaluación de contrato, entre otros conceptos del proyecto de la Línea 7.

La Línea 7, que ya está en obra, correrá sobre Avenida Paseo de la Reforma en el tramo comprendido desde Indios Verdes hasta Santa Fe.

La dependencia adjudicó además un contrato por 17 millones 844 mil 828 pesos a la empresa Dirección en Ingeniería y Arquitectura Integral S.A. de C.V. para que brinde apoyo técnico-administrativo en la adjudicación y en el desarrollo del proyecto de la ampliación de la Línea 5 de San Lázaro a Vaqueritos.