Quantcast

Nacional

Pasaje mínimo será de $8 en Morelos; estudiantes piden aplazar alza

La Federación de Estudiantes de la Universidad del Estado presentará un amparo colectivo contra el incremento a la tarifa
por Agencias

Israel Reyes Medina Dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Estado de Morelos (FEUM), anunció que el próximo jueves una vez que se haya publicado en el periódico oficial de Morelos “Tierra y Libertad”, el acuerdo mediante el cual se aprueba el incremento al pasaje, acudirá a los juzgados federales a presentar un amparo colectivo.

Por lo pronto, dirigieron un mensaje al gobernador Graco Ramírez, para que dé marcha atrás a su decisión de autorizar el incremento al pasaje.

"La tarifa mínima en Morelos al pasar de 6.50 a 8 pesos, sufre un incremento del 23 por ciento, incremento que se escalona el resto de las tarifas y tipos de servicios urbanos, interurbanos y foráneos”.

Lamento que no se haya tomado en cuenta lo establecido en el propio reglamento de la ley de transportes, para considerar el incremento de las tarifas la cual establece con claridad que debe de considerarse con el incremento salarial, el cual ha sido hasta este momento sólo del ocho por ciento, mientras que el alza de la tarifa es del 23 por ciento.

Con este y otros argumentos pidieron que se posponga la entrada en vigor del incremento a las tarifas del transporte público, además de que se transparente el padrón de concesionarios, en el cual se especifique las fechas en las que les fue otorgado la concesión y el padrón de operadores, pero también el padrón de unidades.

Finalmente exigieron que sea la Universidad la que realice el estudio de factibilidad para el incremento del pasaje, además de crear un Observatorio Ciudadano de Movilidad que vigile la transparencia y eficiencia del transporte público en Morelos.