Aprueban reforma que "castiga a quienes publique una verdad que desprestigie" a alguien
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aprueban reforma que “castiga a quienes publique una verdad que desprestigie” a alguien

La aprobación de la reforma causó inconformidad en redes sociales


Aprueban reforma que “castiga a quienes publique una verdad que desprestigie” a alguien | El Imparcial de Oaxaca

Con 386 votos a favor, diputados aprobaron ayer cambios al Código Civil Federal, que establecen, con fines de reparación de daño moral, como un hecho ilícito el comunicar por cualquier medio, incluído internet, hechos ciertos o falsos, determinados o indeterminados.

En un comunicado de prensa, el Congreso de la Unión dio a conocer las modificaciones a la fracción I del artículo 1916, del Código Civil Federal, aprobadas por legisladores federales, que señalan lo siguiente: “en la reparación del daño moral se considere el hecho ilícito de quien comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien”.

“El documento reconoce que la libertad de expresión debe privilegiarse respecto de otros derechos. Sin embargo, al igual que todo derecho, éste no es de carácter absoluto, sino encuentra su límite en el derecho al honor y a la imagen”, indica el comunicado.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, en redes sociales, comunicadores y defensores criticaron y debatieron la aprobación de esta reforma.

https://twitter.com/jahootsen/status/941491501623689216