Elena Poniatowska le dice 'no' a la alianza de Morena con Encuentro Social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Elena Poniatowska le dice ‘no’ a la alianza de Morena con Encuentro Social

Acompañada de otros militantes de Morena, la escritora y ensayista lució una pancarta en rechazo a la alianza anunciada con PES para los comicios de 2018.


Elena Poniatowska le dice ‘no’ a la alianza de Morena con Encuentro Social | El Imparcial de Oaxaca

La escritora Elena Poniatowska protestó contra el Partido Encuentro Social (PES) durante el acto de presentación del Gabinete que Andrés Manuel López Obrador nombraría en caso de que triunfar en la elección presidencial de 2018.

La ensayista lució una pancarta con la leyenda “No al PES” al término de la presentación de los posibles secretarios de Estado. El rechazo fue acompañado por otros militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos la artista escénica Jesusa Rodríguez.

López Obrador confirmó ayer la formación de la coalición electoral “Juntos Haremos Historia”, con la que PES, Morena y PT buscarán hacerse de la Presidencia de la República y de escaños en las cámaras de Diputados y Senadores.

El anuncio generó malestar entre algunos de los simpatizantes del partido del dos veces candidato presidencial, principalmente por las posiciones ultraconservadoras enarboladas por Encuentro Social, como su supuesto rechazo al matrimonio igualitario.


aa

 

Relacionadas: