Destituyen a ocho servidores públicos de Pemex por alterar llenado de autotanques
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Destituyen a ocho servidores públicos de Pemex por alterar llenado de autotanques

La Secretaría de la Función Pública señala que los funcionarios separados de su cargo omitieron acciones de seguridad operativa.


Destituyen a ocho servidores públicos de Pemex por alterar llenado de autotanques | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer la destitución de ocho servidores públicos, adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua de Pemex Logística, y su inhabilitación por un periodo de un año, para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Lo anterior, al descubrir que este grupo de servidores formaba parte de una red organizada, que operaba dispositivos tecnológicos para alterar los parámetros de medición en el llenado de autotanques de combustible.

De acuerdo a Función Pública dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa, durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocaba el sobre llenado en los autotanques a su cargo, poniendo en riesgo la integridad física del personal, de las instalaciones y del medio ambiente.

De igual forma, la dependencia abrió procedimiento administrativo de responsabilidades a otros ocho servidores públicos de la TAD Chihuahua, de un total de 20 que podrían estar involucrados en estos hechos.


aa

 

Relacionadas: