TEPJF revoca expulsión de Humberto Moreira del PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

TEPJF revoca expulsión de Humberto Moreira del PRI

Propuso revocar la resolución de la Comisión de Justicia del PRI, así como todo lo actuado en el expediente en cuestión.


TEPJF revoca expulsión de Humberto Moreira del PRI | El Imparcial de Oaxaca

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución del 27 de abril de este año de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante la cual expulsó del partido al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.

En el proyecto de resolución la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, consideró que este caso, la dirigencia del instituto político no respeto el debido proceso, así como de los derechos de defensa y audiencia.

Indicó que contrariamente a lo que se sostiene en la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria, “el procedimiento para declarar la pérdida de la militancia sí debe cumplir las formalidades esenciales del procedimiento, lo cual implica emplazar a la persona cuyos derechos habrán de ser objeto de la decisión, a fin de que manifieste lo que a su derecho convenga, además de que se le se debe notificar la resolución final”.

Ante ello, propuso revocar la resolución de la Comisión de Justicia del PRI, así como todo lo actuado en el expediente en cuestión, a efecto de que se emplace debidamente a Moreira Valdez.

Cabe recordar que el PRI resolvió expulsar de sus filas a Humberto Moreira, luego de que se postulara como candidato a una diputación local por el Partido Joven, lo que está prohibido por los Estatuto del partido.


aa

 

Relacionadas: