El Bronco afirma que puede ser gobernador y presidente electo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El Bronco afirma que puede ser gobernador y presidente electo

El gobernador de Nuevo León rechazó que en el estado se hagan elecciones extraordinarias, pues calculó que la licencia le permitirá estar en las elecciones y regresar a su puesto si no resulta electo.


El Bronco afirma que puede ser gobernador y presidente electo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, afirmó que la ley del estado le permite ser gobernador de Nuevo León al mismo tiempo que Presidente electo, en caso de obtener el triunfo en las casillas el 1 de julio.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, El Bronco dijo que la ley señala que puede pedir una licencia por seis meses, que le permitirán contender durante las elecciones de 2018 y si no gana, regresar a su puesto como gobernador de Nuevo León.

“Es muy clara la ley, tengo derecho de pedir una licencia de 6 meses, que circunstancialmente empieza del 1 de enero al 1 de julio y eso me permite competir y regresar al gobierno el día 2 o 3 o 4 de julio”.

El gobernador de Nuevo León explicó que de acuerdo con la ley del estado, el Congreso local puede llamar a elecciones extraordinarias si el gobernante en turno tiene ausencia permanente por renuncia personal o juicio político.

“La ley dice que después de los seis meses, el Congreso me llamará en los siguientes 10 días para que retome de nuevo el gobierno. Yo puedo quedarme en el gobierno, ganada la elección y quedarme de gobernador hasta octubre porque se toma posesión hasta el mes siguiente. La ley lo permite: ser gobernador y candidato electo. Después el congreso puede nombrar un gobernador sustituto y evitar las elecciones extraordinarias”.

“Si gana la elección, no necesariamente habría elecciones extraordinarias”, sostuvo El Bronco.

Sobre el llamado que el INE por la falta de fiscalización de sus recursos para obtener apoyos ciudadanos, El Bronco dijo que así como exige el informe de ingresos, también debería serlo con su trabajo, pues acusó que no hay personal suficiente para contar los apoyosrecibidos diariamente.

“Tenemos hasta el 18 de febrero para hacerlo, que no se apresure, lo que debe apresurarse es en contar las firmas. También le haré un reclamo al INE, que no están contando al día las firmas, no tienen validadores suficientes. Nosotros vamos a cumplir la ley, pero que también (el INE) cumpla de manera inmediata”.

Anunció que en diciembre se dedicará a hacer una gira por el país para obtener el 1 por ciento del padrón electoral de los 14 estados restantes y dijo tener la certeza de juntar las firmas para obtener la candidatura sin llegar a los tribunales electorales.

“Tendré la libertad de dedicarme a esto. Voy por todo el país, pretendo hacerlo así porque lo puedo lograr, hemos hecho una red cibernética muy fuerte en el país, mucha raza me contacta por todas las redes sociales, ahora si lo haré a partir del 1 de enero”, declaró.

“La mayoría de las firmas las hemos logrado de manera cibérnetica. Mi estrategia es juntar firmas. Hay que cumplir con los estados, nada de tribunales, eso es parte de una historia que no quiero hacer. El INE tiene sus reglas y yo las quiero cumplir”, finalizó.