UNAM extenderá su formación universitaria a Juriquilla, Mérida y Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

UNAM extenderá su formación universitaria a Juriquilla, Mérida y Oaxaca

Las aportaciones federales suman más de 38 mil 300 millones de pesos, mientras que los ingresos propios ascienden a más de cuatro mil 895 millones de pesos.


UNAM extenderá su formación universitaria a Juriquilla, Mérida y Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el 2018, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contará con recursos para la creación de dos nuevas escuelas nacionales de Estudios Superiores: Juriquilla y Mérida, y una unidad académica en Oaxaca.

Asimismo, la máxima casa de estudios destinará parte de sus recursos a fortalecer la respuesta del país ante eventos sísmicos, con el reforzamiento del monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, con la construcción de un centro alterno “espejo sismológico” en Pachuca, Hidalgo.

Este miércoles, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó su presupuesto para el 2018, que será de 43 mil 196 millones de pesos, 0.7 por ciento más con respecto a lo ejercido en este 2017.

38 mil 300 millones 444 mil 55 pesos son aportaciones federales y cuatro mil 895 millones 305 mil 400 pesos corresponden a ingresos propios.

Para el 2018 se destinarán 26 mil 342 millones de pesos a la docencia, que corresponden al 61 por ciento del presupuesto total. De ellos, 77.9 por ciento se asignarán a licenciatura y posgrado, y el 22.1 por ciento al bachillerato.

A la investigación se canalizarán 11 mil 364 millones, es decir, el 26.3 por ciento de los recursos totales, mientras que para la extensión universitaria se consideran tres mil 505 millones de pesos, equivalentes al 8.1 por ciento del presupuesto.

“El proyecto de presupuesto que se presenta permitirá atender las necesidades de la Universidad y continuar en el camino de su fortalecimiento y apertura de nuevos proyectos académicos en beneficio de los universitarios y del país”, el máximo cuerpo colegiado de la Universidad.


aa

 

Relacionadas: