Democracia no es ausencia de controversias o conflictos: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Democracia no es ausencia de controversias o conflictos: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que todos seremos iguales para influir en libertad en la recreación de nuestra vida política el día de la elección.


Democracia no es ausencia de controversias o conflictos: INE | El Imparcial de Oaxaca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que la democracia no significa la ausencia de controversias ni de conflictos, sino la existencia de los cauces institucionales para procesar las diferencias de forma pacífica.

Al inaugurar el Túnel Memoria y Tolerancia en las instalaciones del organismo, sostuvo que la democracia es la única forma que inventó la humanidad para poder convivir con respeto a las diferencias de forma pacífica.

Córdova Vianello, destacó que a pesar de la diversidad y diferencias de una sociedad como la mexicana, el día de la elección, todos seremos iguales para influir en libertad en la recreación de nuestra vida política e institucional.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales del Museo Memoria y Tolerancia, Vivian Silberstein, agradeció al titular del INE “por tener la apertura para desplegar el Túnel Memoria y Tolerancia en estas instalaciones y, eventualmente, escuchar el llamado de nuestra población”.