CNDH y Aeroméxico firman protocolo para la detección de víctimas de trata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH y Aeroméxico firman protocolo para la detección de víctimas de trata

El objetivo de esta primera fase es el mapeo del procedimiento que se debe seguir en caso de detectar una posible víctima.


CNDH y Aeroméxico firman protocolo para la detección de víctimas de trata | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Aeroméxico firmaron un protocolo para la detección de víctimas de trata de personas.

En esta primera fase, la CNDH capacitó a personal de la aerolínea en materia de trata de personas, posteriormente se desarrolló un Protocolo de procedimientos para la detección de posibles víctimas de trata de personas en la prestación de servicios aéreos.

Esta herramienta es única en su tipo y fue desarrollada por personal especializado del Programa contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría General de CNDH y por el área de Responsabilidad Social de Aeroméxico, desde donde se verificaron los procedimientos con el personal en tierra y tripulantes de acuerdo a los protocolos internos de la propia aerolínea.

El objetivo de esta primera fase es el mapeo del procedimiento que se debe seguir en caso de detectar una posible víctima. Para llevar a cabo esta detección, se cuenta con una serie de indicadores, dirigidos al personal de Aeroméxico que tiene contacto con el cliente.

Posteriormente, en una segunda fase se evaluará la implementación del Protocolo, y se continuarán reforzando las acciones dirigidas a mejorar este instrumento.


aa

 

Relacionadas: