Conagua garantiza abasto de liquido vital para los próximos dos años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Conagua garantiza abasto de liquido vital para los próximos dos años

Roberto Ramírez de la Parra, titular de Conagua, indicó que el ciclo agrícola que comenzó el pasado mes de octubre, tiene garantizado el abasto de agua.


Conagua garantiza abasto de liquido vital para los próximos dos años | El Imparcial de Oaxaca

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que el abasto de agua para los próximos dos años se encuentra garantizado, incluso para el ciclo agrícola que comenzó el pasado mes de octubre.

Al comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, el titular de la Conagua detalló que en estos momentos se cuenta con un superávit de 5 mil 800 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Señaló, en este sentido, que se cuenta con agua suficiente para poderle dar a la población en los próximos dos años, tanto en lo que respecta al sector urbano como en lo correspondiente al ciclo agrícola.

Por otro lado, Roberto Ramírez de la Parra reconoció que los fenómenos naturales del pasado mes de septiembre provocaron que 10 millones de habitantes de distintas entidades del país se quedaran sin agua.

Finalmente, el director de la Conagua informó que durante marzo y abril del próximo año entrará en funcionamiento una tercera línea del Sistema Cutzamala para evitar que se detenga el suministro en el Valle de México cuando se le dé mantenimiento.


aa

 

Relacionadas: