No existen elementos para anular elección: Instituto Electoral de Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No existen elementos para anular elección: Instituto Electoral de Coahuila

La consejera presidenta del IEC pidió esperar a resultados de cómputos distritales y lamentó retiro de representantes del PAN.


No existen elementos para anular elección: Instituto Electoral de Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) considera que no existen elementos para que la elección a gobernador del pasado domingo 4 de junio se anule, como solicitó ayer el Frente por la Dignidad de Coahuila, encabezado por el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

En entrevista con el portal Vanguardia, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, consideró que el IEC no violó el principio de certeza e informó que hasta el momento el proceso de cómputos distritales suma el 98 por ciento de las actas, de las cuales 93 por ciento contabilizó en la modalidad de voto por voto, casilla por casilla.

“Nosotros no vemos las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza. Fuimos un órgano electoral muy responsable al salir a decir que no teníamos resultados contundentes el domingo, entonces creo que hemos actuado con responsabilidad”, dijo la funcionaria electoral.

El PREP del IEC se “paró” con sólo 72 por cientos de actas capturadas y una tendencia de foto en favor del candidato del PRI, Miguel Riquelme, pese a que el conteo rápido del propio IEC estimó el triunfo del panista Anaya por una ventaja de 2 puntos.

Aunque el cómputo de la elección a gobernador podría concluir este jueves, De León Farías adelantó que el resultado se conocerá hasta el domingo, fecha que la ley establece para la entrega de constancias de mayoría.

De acuerdo con la dirigencia nacional del PAN, cualquier otro resultado contrario a un triunfo de Guillermo Anaya será rechazado, además de que se recurrirá al Tribunal Electoral para demandar la reposición del proceso, al acusar que el gobernador Rubén Moreira operó un fraude electoral para garantizar la imposición de Miguel Riquelme.


aa

 

Relacionadas: