Peña Nieto acepta renuncia de Aurelio Nuño a la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Peña Nieto acepta renuncia de Aurelio Nuño a la SEP


Peña Nieto acepta renuncia de Aurelio Nuño a la SEP | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, del que dijo “ha demostrado un profundo amor por México”, al tiempo de desearle éxito en su nueva encomienda.

En un mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto anunció que Otto Granados Roldan es quien se quedará al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El Primer Mandatario indicó que Nuño se integró al equipo de trabajo en el 2010 en el Estado de México y después como Jefe de Oficina de la Presidencia, ya que contribuyó a desarrollar de manera decisiva para concretar las 13 reformas estructurales. Abundó que como titular de la SEP, Aurelio Nuño tuvo la responsabilidad de implementar la Reforma Educativa e implementar el diálogo con los maestros.

Reconoció su trabajo en la SEP sobre todo en lo que tiene que ver en la concreción del nuevo modelo educativo, la evaluación del magisterio y la renovación de la infraestructura educativa.

Además, detalló que el equipo de la SEP trabajo con pasión después del sismo. Ahora ha trascendido que será el coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Las prioridades del nuevo Secretario es la implantación de los planes de estudio del nuevo modelo educativo, el fortalecimiento docente y la reconstrucción de los planteles falsos tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: