Fox aconseja al PRI, pasar de acarreos a estrategias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fox aconseja al PRI, pasar de acarreos a estrategias

El ex presidente confió en que la precandidatura de José Antonio Meade a la Presidencia sea una oportunidad para el país, debido a que la gente ya “no quiere atole con el dedo”.


Fox aconseja al PRI, pasar de acarreos a estrategias | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Los ciudadanos rumbo al año electoral 2018 “ya no queremos más atole con el dedo”, expresó Vicente Fox, al asegurar que espera que la precandidatura del PRI a la presidencia del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea para bien del país.

En su programa semanal Fox Populi que se transmite en Milenio Televisión, mencionó que espera que  el compromiso que asume en el discurso sea “real y no los engaños de siempre”, que acostumbran hacer los políticos en las campañas electorales.

“Los candidatos acostumbran hablar mucho, a prometer más y a cumplir poco”, afirmó, al destacar que la elección del próximo año es muy importante para el país porque hay cosas malas y muy duras que cambiar, que requieren de gran compromiso como la inseguridad y la corrupción.

Fox consideró que Meade lanzó “un súper mensaje” el domingo pasado, que es un compromiso real, pero insistió en que es necesario pasar del dicho al hecho con lo que sugirió realizar acciones y estrategias para dejar atrás las cargas negativas.

Destacó que con el mensaje de Meade ya no se percibe a un partido que estaba tan añejo como la Revolución Mexicana sino a un partido político del siglo 21, además de que se pasa a una estrategia sofisticada, prudente, moderna, de construcción y de debate de ideas, que deja atrás los ataques.

“El PRI tiene que lavarse la cara, bien lavadita, tiene que dejar atrás la corrupción y las corruptelas. El partido no tiene por qué ser corrupto, las gentes que se afilien al partido no tienen por qué ser corruptas. Ahí hay un fantástico reto”, dijo.

“Vamos a pasar del partido de la torta, de los acarreos, al partido de estrategia, de redes y de comunicación. El partido de recursos de Estado, tomados ilícitamente, a recursos de financiamiento que sean legítimos y que sean correctos. Del partido de masas a partido individualizado, cercano a la gente”, expresó.

Sugirió pasar de las dádivas a las oportunidades, porque la gente quiere oportunidades y ya no más regalitos; “hoy ya no queremos más atole con el dedo”.

Expuso que el país ya no necesita falsos profetas, sino un equipo de ciudadanos trabajando por las mejores causas del país y dejar atrás ideologías y colores partidistas, porque ahora se tiene “una cubetada de esperanza” y “de buenas ideas”.

Mencionó que es equivocado el concepto de que el Frente Ciudadano por México se conformó para acabar con el PRI, no es correcto porque se terminó el partido tricolor hace 12 años cuando se avanzó a favor de la democracia.