Damnificados por sismos recibirán 2 mil mdp donados por la Suprema Corte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Damnificados por sismos recibirán 2 mil mdp donados por la Suprema Corte

Los recursos no son resultado de un subejercicio de la SCJN, sino de ahorros en diversas áreas


Damnificados por sismos recibirán 2 mil mdp donados por la Suprema Corte | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal transfirieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 2 mil 183 millones 400 mil pesos para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La entrega de recursos, autorizada por los Órganos de Gobierno de la SCJN y del CJF, se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración, que suscribieron el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, y el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya.

De esta forma, la transferencia se autorizó en respuesta a una solicitud de apoyos presupuestales para atender a la población e infraestructura afectadas por los sismos, que planteó el entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade al Poder Judicial.

La Corte explicó que los recursos entregados no son resultado de un subejercicio, sino de ahorros en diversas áreas, tanto del máximo tribunal como del Consejo de la Judicatura, por lo que su entrega no afectará ni el presupuesto ni los objetivos presupuestales.